En las últimas horas cinco personas fueron detenidas en diferentes hechos delictivos, entre los sospechosos hay un menor de 16 años, que participó de una persecución policial. Los operativos se dieron en Godoy Cruz y Guaymallén, donde además se logró secuestrar un arma de fuego, una moto robada y entre otros elementos de valor.
Uno de los operativos tuvo lugar en el interior del barrio Belgrano I, en Guaymallén, donde personal de la UAP, fue alertado sobre un robo en la zona. Con los datos aportados por la víctima, los efectivos realizaron un patrullaje y localizaron a un joven de 24 años, a quien se le secuestró una réplica de arma de fuego tipo pistola y un teléfono celular. El joven fue trasladado a la Comisaría Novena y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº2.
Te puede interesar
En Godoy Cruz, efectivos policiales interceptaron un automóvil Renault Clio blanco con cuatro ocupantes en la intersección de avenida Perón Norte y calle La Virgen.
Durante la inspección en el interior vehículo, se halló una pistola calibre 40 marca Bersa Thunder Ultra Compact Pro, de color negra y gris, con un cargador colocado y nueve municiones. El conductor, de 41 años, y un acompañante de 33 años fueron detenidos y alojados en la Comisaría Sexta. Los otros dos ocupantes fueron demorados y derivados a la Comisaría 40. Intervino la Oficina Fiscal de Godoy Cruz.
Otro procedimiento se realizó en la intersección de calles Junín y Las Heras, también en Guaymallén, donde personal de la UAP observó a un hombre trasladando sobre sus hombros una estructura metálica que incluía una polea, un motor y una mesa con patas metálicas, similar a una máquina lijadora. Al no poder justificar la procedencia del objeto, el hombre de 27 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 25, por disposición del ayudante fiscal en turno.
Te puede interesar
Finalmente, en un patrullaje por calle Azcuénaga antes de llegar a Elpidio González, en Guaymallén, personal de la Comisaría 44 observó a tres motocicletas circulando en fila. Al intentar identificarlos, dos de los conductores se dieron a la fuga, mientras que el tercero abandonó la Honda Tornado que conducía y escapó a pie hacia un descampado. Tras una persecución a pie y en móvil, fue interceptado en el carril Urquiza. Se trataba de un menor de 16 años, quien fue detenido y quedó a disposición del ayudante fiscal.