La Policía de Mendoza detuvo a ocho personas vinculadas a distintos hechos delictivos ocurridos en Malargüe. El operativo se realizó tras una investigación que permitió secuestrar múltiples elementos robados, bienes de dudosa procedencia y una planta de marihuana.
La intervención se originó tras un robo ocurrido cuando desconocidos ingresaron a un local, ubicado en calle Beltrán Oeste, tras dañar unos vidrios. Del lugar se llevaron distintos elementos entre estos, un destornillador eléctrico, auriculares, una lámpara LED, un parlante y varios pinceles, para luego darse a la fuga.
Te puede interesar
Con las pruebas reunidas, se solicitaron las medidas judiciales pertinentes, que fueron autorizadas por el Cuerpo Penal Colegiado de Malargüe. Así, se realizaron cinco allanamientos que tuvieron como resultado la detención de siete hombres y una mujer, todos mayores de edad y alojados en la Comisaría 24. Además, se procedió al traslado de dos menores de edad que se encontraban en los domicilios allanados.
Durante los procedimientos se recuperó una importante cantidad de bienes: una soldadora con cables, dos pares de lentes, varios vestidos de polar para perros pequeños (relacionados con otro expediente por robo en una veterinaria), un cuaderno A4 con una goma de borrar, una paleta de carne vacuna de interés para fiscalía, un parlante, un teléfono celular, un paquete de cigarrillos comenzado con tres unidades faltantes, un huevo de pascua y varias cajas tipo exhibidoras con precio impreso, vacías pero relevantes para la causa.
También,se halló una planta de marihuana, motivo por el cual intervino personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) de Malargüe. La investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de ese municipio.