¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Falsa autoridad, verdadero crimen: asaltaron un geriátrico en Guaymallén simulando ser policías

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 12, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, abril 12, 2025

RADIO

ONLINE

Falsa autoridad, verdadero crimen: asaltaron un geriátrico en Guaymallén simulando ser policías

Dos delincuentes armados ingresaron al hogar Blanco Pavón, golpearon al sereno y se llevaron dos televisores. No había cámaras de seguridad en el lugar.

Redacción
11/04/2025 15:59

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a Guaymallén en la madrugada de este viernes, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en un geriátrico haciéndose pasar por policías . Durante el asalto, redujeron violentamente al cuidador del lugar , para luego llevarse dos televisores y darse cuenta a la fuga.

El ataque ocurrió cerca de la 1.20 de la madrugada , cuando un vecino alertó al 911 sobre un posible robo en el hogar de ancianos Blanco Pavón , ubicado en Remedios de Escalada de San Martín al 2800 , en Dorrego.

Efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y entrevistaron a WG, un hombre de 30 años , quien estaba a cargo de la seguridad del establecimiento durante la noche. Según relató la víctima, un auto Volkswagen Gol rojo llegó a domicilio y dos sujetos descendieron afirmando ser policías .

El cuidador explicó que al abrirles la puerta, uno de los delincuentes lo encañonó con un arma de fuego , lo ataron con precintos plásticos y lo golpeó fuertemente en la cabeza . Luego, los ladrones sustrajeron un televisor LG de 55 pulgadas y otro Samsung de 32 pulgadas , cargaron los objetos en el vehículo y huyeron a toda velocidad.

La víctima fue asistida por un médico personal tras el ataque, aunque no sufrió heridas graves . El hecho generó gran conmoción entre los residentes del geriátrico y vecinos de la zona.

Uno de los aspectos más delicados del caso es que el hogar no contaba con cámaras de seguridad , lo que complica el avance de la investigación. Aún así, personal de la Policía Científica trabajó en el lugar y recolectó huellas dactilares , por disposición de la Oficina Fiscal N.º 1 de Guaymallén , que quedó a cargo de la causa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD