Guaymallén y la FEM: se alcanzó un acuerdo para beneficiar al comercio local y atraer público
Publicidad

8° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

8° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Guaymallén y la FEM: se alcanzó un acuerdo para beneficiar al comercio local y atraer público

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Redacción
09/06/2024 19:50

La Municipalidad de Guaymallén firmó un convenio con la Federación Económica de Mendoza (FEM) que permitirá implementar acciones “tendientes a diseñar, producir, implementar y comunicar programas de capacitaciones, asistencia financiera, gestión institucional con entre los organismos para beneficio de ambas instituciones y en especial de las Pymes de la región y todas las personas con incumbencias en esta relación de Colaboración”.

En el mismo se establece “como prioridad y de vital importancia la incorporación de la Economía del Conocimiento, de las herramientas digitales y todos los cambios tecnológicos necesarios para mejorar la competitividad de las pymes y los servicios a la población”.

Esto permitirá acercar a las Pymes de Guaymallén capacitaciones, y asistencia financiera.

El acuerdo se desprende del trabajo conjunto que ya viene manteniendo la Municipalidad con la FEM, con capacitaciones que se acercaron a la comunidad y que permitieron que los interesados incorporaran herramientas concretas, tales como el uso eficiente de WhatsApp Business, y Eficiencia Energética.

 

Más que una firma de convenio

El convenio firmado abre paso a nuevas líneas de colaboración entre el sector privado y el público:

“Pudimos conversar con el intedente Marcos Calvente y parte de su equipo y más allá de la firmalidad de la firma, esto tiene un correlato: hace tiempo venimos tocando temas en los que podemos trabajar colaborativamente, como puede ser el Centro Comercial a Cielo Abierto;  la visión en los proyectos vinculados a mejorar el ingreso al departamento y a la Ciudad, temas que nos generan preocupaciones comunes como el crecimiento de todas las industrias del departamento. Es seguir trabajando como lo hemos hecho desde el inicio de la gestión de Marcos y como también lo hacíamos con Marcelino Iglesias”, contó Santiago Laugero, presidente de la FEM.

Asimismo, Nicolás Vicchi, secretario de la FEM, señaló que a través del Municipio se podría invitar a los comerciantes de la zona a formar parte de la Federación, a fin de que encuentren en ella una “referente con espalda para sumar capacitaciones”.

Frente a esto, Marcos Calvente señaló que se han abierto diferentes mesas de diálogo con referentes de la Cámara de Comercio de Guaymallén y en adelante se podrán iniciar acciones en conjunto, como puede ser, generar distintas zonas comerciales con beneficios que promuevan el crecimiento del sector, como son los “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, y las partes se comprometieron para trabajar en el mediano y corto plazo para lograr un avance significativo en ese sentido.

“Tenemos mucho diálogo con la Cámara y hemos logrado hacer cambios en la desburocratización que requiere el sector comercial para contribuir desde el sector público para que más comerciantes y empresas elijan Guaymallén para invertir y generar empleo”, destacó Calvente. De hecho, el intendente presentó esta semana el “el Trámite Presencial de Habilitaciones Exprés”, por el cual la persona que quiere iniciar su actividad comercial en el departamento, si trae toda la documentación solicitada, se va en el día con la resolución habilitante provisoria, es decir, sujeta al resultado de las inspecciones municipales.

https://entornoeconomico.com/economia/las-ventas-minoristas-cayeron-7-3-anual-en-mayo-20246912540