Con una importante participación de asociados, la FEM realizó su Asamblea General Ordinaria
Publicidad

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

PUBLICIDAD

Con una importante participación de asociados, la FEM realizó su Asamblea General Ordinaria

Además, la institución que representa a las Pymes de la provincia impulsa la renovación de su estatuto, necesidad que surge en un contexto social y económico que obligan a las organizaciones a modernizarse.

Redacción
03/05/2024 10:00

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que el pasado lunes y con una amplia convocatoria de asociados, se realizó la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.

En la misma se aprobaron por unanimidad Memoria, Balance e Inventario del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2023. 

La entidad, presidida desde junio de 2023 por el Lic. Santiago Laugero, presentó a sus miembros un resumen de la gestión y actividades llevadas a cabo por las diferentes comisiones y dirigentes de la FEM, que la han posicionado como la entidad de mayor actividad dentro de las asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El trabajo de la Comisión Directiva y el compromiso de sus miembros, hacen que hoy la FEM sea una entidad dinámica, con pluralidad de voces y amplia participación en los temas coyunturales que hacen a la vida de las Pymes mendocinas, celebrando una vez más el espíritu democrático de nuestra Institución.                                                                                                                                                                 

Luego de la Asamblea Ordinaria, se dio paso a la apertura de la  Asamblea Extraordinaria convocada para tratar la renovación del Estatuto de la entidad, necesidad que surge en un contexto social y económico que obligan a las organizaciones a modernizarse, y acompañar de una manera más efectiva, resolutiva y comprometida a sus asociados.  

A efectos de continuar con el proceso de análisis y maduración de los cambios planteados al Estatuto vigente, se tomó la decisión de pasar a un cuarto intermedio y continuar con el tratamiento y aprobación del mismo en este mes.

La palabra de los directivos 

Adolfo Brennan, Vicepresidente de la entidad, señaló que la Asamblea ordinaria de la FEM tuvo lugar dentro de los plazos legales con amplia participación de cámaras asociadas, aprobando la gestión y resaltando la gran actividad realizada durante el año 2023. Mencionó además que la institución fue destacada por CAME como la de mayor actividad de la Argentina. “Eso implica el gran liderazgo que se ha logrado siendo la organización más representativa de las Pymes de Mendoza en todos los oasis y todos los sectores”, expresó.

Por otro lado, agregó que la Asamblea extraordinaria se desarrolló en un clima de amplio debate de los temas centrales que hacen que un nuevo Estatuto refleje los desafíos de la Federación. Explicó que el objetivo es llegar a acuerdos fundamentales para uno nuevo, que se someterá a consideración de la asamblea luego del cuarto intermedio que se ha previsto hasta el 27 de mayo. 

“Durante ese período se continuará el proceso de consenso para lograr reglas que proyecten la organización a los nuevos paradigmas. Es un proceso que se puede lograr al ser una entidad con mucha madurez y la dinámica que obligan los nuevos tiempos, concluyó Brennan.

Por su parte Fernanda Reina, presidente de Mujeres FEM y representante de la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, celebró la incorporación de más mujeres en la Comisión Directiva de la Federación Económica. Señaló que “el trabajo en conjunto fortalece y le da presencia a cada mujer. Nos comprometemos a seguir trabajando para el crecimiento, el fortalecimiento y promoviendo la labor de las empresarias, las pequeñas productoras y emprendedoras de la provincia de Mendoza”.