Las prestaciones del Pami en la provincia de Mendoza están, desde hace años, en el ojo de la tormenta debido a las críticas recurrentes por sus deficientes servicios.
Este fue el caso de Lorena, una afiliada del departamento de General San Martín, denunció la falta de servicio de traslado para su madre, quien se encuentra en recuperación tras una operación de cadera y con dificultades de movilidad.
“Mi mamá el 29 de enero sufrió una fractura de cadera, fue internada, posteriormente operada porque con mi hermano compramos la prótesis ya que Pami lamentablemente tarda mucho tiempo y no la podíamos tener sufriendo en esas condiciones”, relató Lorena.
Tras el alta, la madre de Lorena necesitó traslados para controles postoperatorios, incluyendo la remoción de puntos en el Sanatorio Argentino de San Martín. Sin embargo, los intentos de solicitar el traslado a través de la empresa Emergencias y el 0800 del PAMI fueron infructuosos.
“Pido el traslado a la empresa Emergencias, me comunican con el 0800 para presentar toda la documentación de su médico de cabecera pero no me la aceptaron, dice el email rechazado porque quien interpreta esto no distingue un número 4 de un número 9 que es la dirección especifica del sanatorio”, explicó Lorena.
A pesar de los reclamos y la presentación de la documentación médica correcta, los retrasos y la falta de coordinación resultaron en la pérdida de turnos médicos importantes.
“Hago el reclamo a PAMI, en ese momento mi mamá perdió el turno con el traumatólogo que la operó y todavía está con los puntos puestos. Vuelvo a hacer todo el trámite de nuevo y me lo autorizan el sábado. Mi mamá tenía turno ayer con el traumatólogo a las 12 eran las 11.53 y no lográbamos que la ambulancia llegara con el médico abordo porque es lo que se solicita en estos casos, eran las 15.40 mi hermano en el Sanatorio para que el médico no se nos fuera y nosotros esperando la ambulancia que nunca llegó”, detalló Lorena.