Una camioneta descontrolada terminó dentro de un pozo en una casa de Las Heras. El conductor, que estaba altamente alcoholizado, rompió el cerco de la vivienda y fue detenido por la policía. El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana del domingo, en calle Quintana, al ingreso del barrio San Lorenzo.
Un llamado al 911 alertó sobre el vehículo caído en una fosa dentro del terreno privado. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de una Volkswagen Amarok, cuyo conductor, un joven de 28 años, circulaba de oeste a este cuando, por motivos que dijo desconocer, perdió el control y embistió el cerco perimetral de una vivienda, cayendo en el pozo donde se construía una pileta.
El test de alcoholemia fue contundente: 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), muy por encima del máximo legal permitido. Por esta razón, la Guardia Urbana Municipal secuestró el rodado y trasladó al conductor a la Comisaría 56ª, imputado por una infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099.
Otros dos casos de alcoholemia en Luján de Cuyo
La madrugada del mismo domingo dejó otros dos episodios similares. El primero fue reportado también al 911, cuando se alertó sobre un auto Ford Focus gris que circulaba haciendo zigzag por calle Sáenz Peña, en cercanías de la Rotonda de los Bomberos. Al llegar a calle Chile, el conductor realizó una maniobra riesgosa y casi colisiona con un móvil de Tránsito de Luján.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en la intersección de Chile y Paraná. Quien iba al volante era una mujer de 47 años que presentaba un alto estado de ebriedad. El examen arrojó un dosaje de 2,84 g/l, por lo que fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 11ª, quedando a disposición del Juzgado Contravencional.
El tercer incidente ocurrió en Ugarteche, sobre la Ruta Provincial 16, alrededor de las 3:20 de la madrugada. Un Peugeot 206, que salía del barrio 1° de Mayo, perdió el control y se estrelló contra un árbol mientras giraba con dirección al norte.
El conductor también fue sometido a un test de alcoholemia, que dio positivo con 2,17 g/l. Como en los otros casos, fue trasladado a la comisaría de la zona para que se le dé inicio al proceso legal correspondiente.