Luciano Gastón "Chano" Belmonte, de 30 años, fue arrestado este sábado en El Algarrobal. Está acusado de ser el responsable de la muerte de José Luis Lucero Soria, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 16 de marzo.
La detención se produjo en El Algarrobal, Las Heras, como parte de la investigación de un homicidio cometido en marzo en el barrio 26 de Enero. El detenido es Luciano Gastón "Chano" Belmonte Cesped, de 30 años, señalado como el autor de un disparo que terminó con la vida de José Luis Lucero Soria. El caso está siendo llevado adelante por la Fiscalía de Instrucción 18, bajo la conducción de Claudia Ríos.
La Detención
Belmonte fue ubicado este sábado por la mañana en el barrio La Esperanza, donde, según la información que manejaban los investigadores, se había refugiado. Los agentes de la división de Homicidios rodearon la vivienda y encontraron al sospechoso en el patio.
Al verse rodeado, intentó escapar corriendo, pero los policías ya cubrían la parte trasera del terreno. Al no poder huir, volvió a entrar a la casa e intentó resistirse, golpeando a los efectivos con puños. Sin embargo, fue reducido.
Durante el forcejeo, Belmonte terminó con un golpe en la frente y manifestó tener un problema en la pierna izquierda por un supuesto disparo previo, por lo que pidió asistencia médica. Debido a esto, no fue llevado a la comisaría en ese momento, sino trasladado bajo custodia al Hospital Central, con autorización de la fiscal. Luego sería evaluado para definir su traslado a la Subcomisaría Iriarte, quedando a disposición del juez.
El homicidio
José Luis Lucero Soria perdió la vida el 16 de marzo, de madrugada, en el barrio 26 de Enero, manzana H. Según reconstruyó la investigación, Belmonte interceptó a la víctima en esa zona y disparó varias veces. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Lucero Soria, provocando su muerte en el acto.