Seis personas fueron arrestadas en distintos operativos realizados en San Martín y Guaymallén, donde la Policía de Mendoza desmanteló kioscos dedicados a la venta de droga. Durante las acciones, se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo y celulares. Los procedimientos fueron llevados adelante por la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, siguiendo instrucciones de la Justicia Federal.
Uno de los operativos tuvo lugar en San Martín, donde agentes del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Zona Este realizaron tres allanamientos bajo la orden de la fiscal federal Eugenia Abihaggle. La investigación reveló que dos hombres, de 33 y 36 años, manejaban un punto de venta de droga al menudeo en el departamento.
En los allanamientos realizados en dos casas de la calle Míguez y en otra vivienda del barrio Villa del Carmen, los efectivos encontraron restos de cocaína, más de 25 gramos de marihuana, 8 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y material utilizado para el corte y fraccionamiento de droga.
Mientras tanto, en el barrio Paraguay de Guaymallén, se llevaron a cabo otras tres medidas judiciales, encabezadas por personal de narcocriminalidad bajo directivas del fiscal Juan Manuel González. En ese lugar, se desarticuló otro kiosquito de drogas operado por dos mujeres, de 42 y 36 años, y dos hombres, de 35 y 32 años, quienes también fueron arrestados.
Durante esos allanamientos, los investigadores confiscaron 37 dosis de cocaína, un envoltorio compacto de la misma droga, otro envoltorio en polvo, cigarrillos de marihuana, casi un millón de pesos en efectivo, además de dólares, pesos chilenos, teléfonos celulares y elementos para fraccionar. Se estima que el valor de toda la droga incautada ronda los tres millones de pesos.
Todo lo secuestrado y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Nación para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.
Te puede interesar