El Gobierno de Mendoza realizó el llamado a licitación a través del Boletín Oficial para avanzar en la compra de equipamiento para la policía con el fin de reforzar la seguridad.
De acuerdo informaron desde el Ministerio de Seguridad, en este proceso se incorporará diez motocicletas de alta cilindrada con equipamiento para la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), diez motocicletas de alta cilindrada para la Policía Vial y dos cuatriciclos equipados para la UMAR, dependiente de la Dirección General de Policías.
Esta licitación se enmarca en la pauta presupuestaria 2025, que refleja una reestructuración y modernización del sistema con un fuerte enfoque en tecnología e inteligencia criminal. La inversión en bienes de capital de este año alcanza su nivel más alto en la última década, lo cual permite la incorporación de herramientas clave para el trabajo policial y consolida así una fuerza de seguridad más moderna y eficiente.
Te puede interesar
El fortalecimiento del equipamiento forma parte de un plan integral de mejoras que viene desarrollando el ministerio, el cual incluye la adquisición de tecnología avanzada para la prevención y el combate del delito, y la optimización de los recursos disponibles. Con esta nueva compra se busca garantizar que los efectivos policiales cuenten con los medios adecuados para desempeñar sus funciones con mayor eficacia y seguridad.