Luego de la muestra de apoyo del candidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta a Alfredo Cornejo, en el marco por la competencia para suceder a Rodolfo Suarez en las próximas elecciones, este sábado -con un spot electoral- Omar de Marchi, el líder de La Unión Mendocina salió a responder el gesto del jefe de Gobierno porteño, al mismo tiempo que cruzó a Cambia Mendoza.
"En estos días la política está haciendo su juego. Todos lo vemos, juegan, presionan. Hay muchos intereses nacionales en juego", lanzó el diputado nacional.
Te puede interesar
En esa misma sintonía y lo que parece ser un descargo dirigido a los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, De Marchi dijo: "Presionaban en Buenos Aires para tratar que desde allá me dijeran a mí, qué es lo que yo tenía que hacer. Quiero que sepan que para mí no hay nada más importante que Mendoza". Y siguió: "¡Que se enojen los partidos nacionales!”, en referencia a su decisión de competir por fuera de coalición oficialista.
A modo de descalificar la gestión del radicalismo, el exintendente de Luján expresó: “Las provincias vecinas avanzan, crecen y en Mendoza sólo le echamos la culpa al gobierno nacional. Que sí, en parte la tiene. Pero ¿Qué hizo el gobierno de Mendoza para cambiarlo? A juzgar por los resultados, bastante poco”.
Te puede interesar
“En Mendoza estamos acostumbrados a echarle la culpa al otro, a poner el grito en el cielo y descalificar. Yo creo que el único camino es el diálogo, ponernos de acuerdo, ser respetuosos, definir un plan de desarrollo y ponernos manos a la obra”, añadió el lujanino.
“Es obvio que el actual gobierno de la UCR hizo aportes interesantes a Mendoza en estos ocho años, pero creemos que es una etapa agotada. No se puede construir futuro con más pasado. Es evidente que en Mendoza tenemos que hablar", sentenció.