La noticia de última hora sobre el conflicto entre empleados judiciales y el Gobierno de Mendoza dio otro giro. Y es que luego de extender el paro por una semana más, los trabajadores decidieron levantar el acampe que habían montado en el cuarto piso de los Tribunales Provinciales.
El cese de la medida se decidió porque este jueves la cúpula de la Suprema Corte de Justicia se reuniría con el secretario General de empleados Judiciales, Ricardo Babillón para escuchar el reclamo del gremio. El encuentro estaría programado para las 12:30.
Te puede interesar
El conflicto entre os empleados Judiciales y el Ejecutivo viene desde mediados de abril, cuando el Gobierno decidió cerrar las mesas paritarias tras varias reuniones con el sindicato.
El viernes pasado, el gobernador Alfredo Cornejo definió unilateralmente otorgar por decreto un aumento al sector, luego de que los gremios rechazaran las propuestas anteriores del Ejecutivo.
"Se otorgará a los agentes públicos pertenecientes al Régimen Salarial 10, un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023″. Este es un incremento no acumulativo y se aplica exclusivamente a los agentes del sector" es la medida 947, publicada en el Boletín Oficial, en su artículo 1°
Por su parte, Babillon asegura que no hubo una "respuesta en la mesa paritaria, de la que el gobierno se retiró sin ofertar". Y agregó: "A nosotros el gobierno nos sacó por decreto una paritaria de un 7% luego de 6 meses de no tener aumentos".