En la Subsecretaría de Trabajo se reunieron este lunes representante de IMPSA y dirigentes gremiales, para destrabar el conflicto salarial de los 750 empleados por sueldos atrasados y deudas de paritarias.
En este sentido, desde la empresa se comprometieron a cumplir con los salarios de diciembre y el medio aguinaldo. Pero habrá empleados que percibirán sus haberes en dos partes, mientras que otros lo harán de manera mensual.
Te puede interesar
Sobre la deuda por aumentos salariales que reclama el gremio, dicha discusión continuará el martes 17 de diciembre, cuando las partes vuelvan a reunirse en el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada el pasado miércoles.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Luis Márquez adelantó que no habrá medidas de fuerza siempre y cuando IMPSA cumpla con lo acordado. Es decir, con los sueldos de las quincenas de diciembre y el "aguinaldo lo van a pagar dentro de los plazos legales correspondientes “, detalló el titular del gremio.
Por otro lado, los afiliados al sindicato de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra), percibirán sus salarios de manera mensual.
Otra de las preocupaciones de los empleados de IMPSA tiene que ver con su futuro, por ese motivo desde el sindicato solicitaron una reunión con la empresa estadounidense Arc Energy, adjudicataria de la licitación para su venta.
“Nosotros le pedimos una reunión a la empresa para saber si se va a quedar con todo el personal o no”, completó Márquez.