En un hito clave para la industria energética nacional, el Gobierno de Mendoza y el Gobierno Nacional finalizaron el proceso de adjudicación de IMPSA, la histórica empresa de tecnología e infraestructura, con la firma del contrato de transferencia de acciones a la firma ARC Energy. La operación se llevó a cabo tras un riguroso proceso evaluador que garantizó la transparencia y la viabilidad de la transacción.
Te puede interesar
El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo celebró la llegada del nuevo inversor, a través de una video llamada que lo conectó desde la misión comercial que esta realizando por Francia e Inglaterra.
Allí destacó el profesionalismo en cada etapa del proceso. "Desde el primer momento asumimos el desafío de recuperar IMPSA como un actor clave en el sector energético mundial. Hoy, con su traspaso a una empresa privada, aseguramos su continuidad, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el impulso a la innovación", expresó.
ARC Energy, con una sólida trayectoria en la provisión de equipos de procesamiento para la industria del petróleo y el gas, asume la conducción de la firma con el desafío de potenciar su desarrollo y fortalecer su posicionamiento en el mercado. En este sentido, el mandatario provincial subrayó la importancia de encontrar un inversor confiable que garantice la estabilidad operativa y productiva de la compañía.
"Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso con quienes apuestan por el desarrollo de Mendoza. IMPSA seguirá generando empleo, innovación y aportando a la industria nacional", concluyó el gobernador.
Te puede interesar
El traspaso marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa, con la expectativa de consolidar su crecimiento y reafirmar su liderazgo en el sector energético.