¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es el nuevo propietario de la metalmecánica mendocina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Jueves, febrero 13, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, febrero 13, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es el nuevo propietario de la metalmecánica mendocina

La firma estadounidense llegó a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza y la venta de la empresa se convierte en la primera privatizada desde que asumió el gobierno de Javier Milei

Redacción
11/02/2025 12:50
PUBLICIDAD

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, Esteban Marzorati, el titular de la Agencia de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaer; y Juan Pazo, titular de ARCA, iniciador y principal impulsor de este proceso fueron los funcionarios presentes en el traspaso de acciones de IMPSA al consorcio IAF, cuyo socio principal es ARC Energy.

En las últimas horas se terminaron de cerrar los detalles y hoy se concretará el regreso a manos privadas de IMPSA. La empresa Arc Energy realizó una oferta de capitalización de 27 millones de dólares sujeto a un cronograma de integración de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Se firmó la transferencia de las acciones de IMPSA

De esta manera, los nuevos propietarios se quedarán con el 84,9% de las acciones clase C que actualmente pertenecían al FONDEP, en un 63,7%, y el 21,2% restante a la provincia de Mendoza.

Este lunes 10 de febrero había vencido el plazo de prórroga que había pedido la compañía norteamericana para poder acordar con los acreedores de la deuda que acumula metalmecánica mendocina y que supera los 560 millones de dólares.

La inversión de ARC Energy

ARC Energy, a través de IAF, ofertó 27 millones de dólares en concepto de aporte de capital sujeto a un cronograma de integración de acuerdo a las necesidades de la empresa.

En el acuerdo, según confirman desde el Gobierno de Mendoza, media un compromiso del comprador de mantener la planta de personal de casi 700 empleados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD