Una semana más respecto de lo cual estaba previsto en principio fue la decisión de los trabajadores judiciales de Mendoza de continuar con las medidas de fuerza, que vienen sosteniendo desde hace varios días y que no permite agilizar los miles y miles de trámites judiciales que se encuentran en curso.
En la asamblea programada para el viernes 24, se decidirán las medidas a seguir. Sin embargo, adelantaron que el paro de actividades se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.
Debido al descuento que han sufrido en sus haberes los empleados que llevan a cabo esta medida de fuerza, y con el objeto de recaudar fondos, algunas personas han tenido que vender sopaipillas y café para paliar la situación hasta que el conflicto se resuelva.
Te puede interesar
El viernes pasado, el gobernador Alfredo Cornejo definió unilateralmente otorgar por decreto un aumento al sector, luego de que los gremios rechazaran las propuestas anteriores del Ejecutivo.
"Se otorgará a los agentes públicos pertenecientes al Régimen Salarial 10, un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023″. Este es un incremento no acumulativo y se aplica exclusivamente a los agentes del sector" es la medida 947, publicada en el Boletín Oficial, en su artículo 1°
Cecilia Interlandi, médica psiquiatra forense que se desempaña en el Cuerpo Médico Forense de la provincia de Mendoza, expresó: “El gobierno decidió de forma unilateral cerrar paritarias y dar por finalizadas las negociaciones salariales con un aumento que es claramente insuficiente y no se acerca a resolver las necesidades de los trabajadores”,
Y agregó: “Con esta propuesta lo que buscan es castigar a los empleados por no acceder a lo ofrecido anteriormente, niegan el ámbito de las negociaciones paritarias y ofrecen un aumento menor del que habían acercado en un principio”, dijo la médica.
El aumento es más bajo que se otorgó a entre los sectores que componen la administración pública mendocina.