Este viernes, luego de las reuniones entre el Gobierno y los representantes gremiales, se produjeron graves incidentes en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo, el encuentro que fue poco fructífero para el Ejecutivo, fue en el marco de una revisión de incrementos salariales correspondientes a las paritarias 2022.
En medio de ese contexto, hubo quema de neumáticos y cortes de calle, el accionar violento de personas que estaban afueras del lugar fue repudiado por el Gobierno, por ello la Municipalidad de Ciudad multó a tres gremios, la noticia se conoció reciente este lunes.
Te puede interesar
Según señaló el municipio a través de un comunicado, "manifestantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación) y CTA (Central Trabajadores de la Argentina) cortaron la circulación en la intersección de Pedro Molina y San Martín durante una hora y media. Además, realizaron una quema de neumáticos, acto que infringe la ordenanza municipal 2976 sobre el cuidado del medio ambiente".
Los cortes de calle se encuentran penados en el Código de Convivencia por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública) como gravísimos.
La multa es individual para cada organización, el valor a pagar será 180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160.
En tanto, ATE inició este lunes un paro de 96 horas, la medida de fuerza afectó a la administración central y la atención en algunos hospitales.