El líder de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho, se salvó de ir a la cárcel y permanecerá por tres años en el radar de la Justicia. El sindicalista está acusado de cortar calles en al menos cinco oportunidades.
Así lo decidió este martes el juez Juan Manuel Pina González, quien le otorgó el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por 4 hechos que es acusado. De esta forma, Macho no podrá verse involucrado por 3 años en situaciones que compliquen su situación penal. En el caso de violar la resolución del Juez, será enviado de inmediato a la cárcel.
Te puede interesar
Adriana Iranzo, esposa del sindicalista de ATE también salió beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por un plazo de 2 años. En el caso de Iranzo, fue acusada por dos hechos de corte de calles.
Las imputaciones a los dirigentes sindicales fueron realizadas sobre las medidas de fuerza que desbarraron en el año 2022.
Mientras que el resto de los imputados, Sixto Roberto Podio Ruartez, Tomás Edgardo Sánchez Nievas, Patricia Edith Irrutia, Carlos Daniel Quinteros, José Dardo Bittar Araniz, Manuel Martín Orellana, Silvia Romina Castro Cartes, Mario Eugenio Iván Alcanis Herrera y Juan Manuel San Martín Luna se les dictaminó el mismo beneficio por un año.
En el caso de Raquel Blas, su situación se definirá en Casación contra el rechazo de los pedidos de nulidades presentados por los abogados.