Tras la reapertura de las negociaciones paritarias con los gremios, este lunes el Gobierno de Mendoza recibió un revés de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras haber llegado a un acuerdo salarial con el SUTE.
Según informó el titular del gremio, Roberto Macho, la propuesta salarial del 13% para el Régimen 15 de Salud y licenciados de enfermería, fue rechazada por insuficiente. Pero no esto no fue todo, el sector que nuclea a los profesionales de la salud también anunció medidas de fuerza.
Te puede interesar
La propuesta del Poder Ejecutivo incluyó un incremento del 7% para marzo, del 2,5% en el mes de abril, del 2% en mayo y del 1,5% en junio, que superaban en un 4% acumulado a la primera oferta que el Gobierno puso sobre la mesa, al iniciar las negociaciones.
"Nos trajeron una propuesta salarial igual a los trabajadores del SUTE. No contempla el mayor horario de los trabajadores de la Salud, no contempla las funciones de los trabajadores de la Salud. Los porcentajes son ínfimos, en relación a los aumentos que han habido de los impuestos, los servicios, el pan, la carne, y más. Por ende ha sido rechazada esta propuesta que ha traído el Ejecutivo", sostuvo Macho.
"Nuestro sindicato ha rechazado la propuesta por ser insuficiente, pero también discriminatoria, para tenerlo presente", sentenció.