El entrenador argentino Ramón Díaz fue despedido por la dirigencia del Corinthians luego de la caía ante Fluminense, por 2-0, que se consumó en la víspera.
Al riojano se le achaca que el equipo solamente suma 4 puntos de los 12 que se llevan disputados en el Brasileirao y que, además, no ganó en lo que va de la Copa Sudamericana.
UNA DECISIÓN LLAMATIVA
De por sí resulta curioso que el despido de Díaz se haya dado solo 21 días después de haber ganado el Campeonato Paulista ante Palmeiras.
Sin embargo, el hecho de haber ganado solo un partido de los últimos seis dejó al entrenador en jaque mate.
Por otro lado se le suman las críticas de Memphis Depay, estrella indiscutida del club, luego de que el neerlandés haya expresado su descontento con aspectos tácticos del equipo.
¿SERÁ DORIVAL JUNIOR?
Según Globo Esporte, quien pica en punta para reemplazarlo es Dorival Júnior, quien recientemente fue despedido del seleccionado de Brasil, tras caer goleado 4-1 contra la Selección Argentina en las Eliminatorias.
LOS LOGROS DE RAMÓN
El entrenador riojano llegó el año pasado al Timao en medio de una crisis que lo amenazaba con el descenso, pero logró salvarlo y clasificar al Repechaje de la Copa Libertadores. Allí primero avanzó contra Universidad Central, de Venezuela, y luego fue derrotado por Barcelona de Guayaquil.
SUS NÚMEROS
- 60 partidos dirigidos
- 32 victorias
- 16 empates
- 12 derrotas