En medio del revuelo mediático por una denuncia que sacudió al mundo del espectáculo, Viviana Canosa rompió el silencio con una editorial encendida. A través de su programa, la conductora desmintió tajantemente haber dado marcha atrás en su denuncia contra una supuesta red de trata de personas que involucraría a figuras reconocidas, entre ellas Lizy Tagliani.
“No me retracté”, fue la frase con la que Canosa abrió su descargo. Y no se quedó ahí. Denunció una campaña de desprestigio contra su persona por parte de colegas y programas de televisión. “No sólo tuve que escuchar muchas cosas en otros canales. No se metan con mi verdad, con la verdad. No me digan mentirosa. Los panelistas mediocres dijeron que me contradije y es mentira”, arremetió.
Te puede interesar
La periodista también hizo una advertencia directa a quienes, según ella, distorsionaron sus palabras. “Cuando me hacen notas me quieren sacar de verdad o mentira. No inventen, no me saquen de contexto. Voy a llamar a todos los chonguitos que me dicen que tienen información de ustedes y les aviso a los conductores que mañana voy a arrancar con ustedes”, lanzó, sin titubeos.
Uno de los blancos de sus críticas fue la panelista Fernanda Iglesias, a quien le reprochó haber afirmado que Canosa se había retractado: “Fernanda Iglesias dijo que me retracté y por eso tuve que ir antes a declarar. Dale Fernanda”, ironizó con visible molestia.
Tampoco se salvó el programa Puro Show, emitido por canal Trece. Canosa se dirigió directamente a su conductor: “O Pampito (...) yo no me retracté, no me contradije, no miento. Para meterse conmigo tienen que tener muchas pelotas y a ustedes les falta”. Y agregó: “Una cosa es estar mal informado y otra es mentir. Cuando esta gente dice eso -que me retracté-, está mintiendo”.
El abogado de Canosa, Juan Manuel Dragani, respaldó los dichos de su clienta: “Muy lejos de todo eso. En la nota que brindamos, ante la pregunta de pedofilia, ahora que está judicializada la cuestión, no podemos responder, pero no significa que nos retractamos, sino todo lo contrario”. El letrado subrayó además que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que “es mucho más grande que Lizy Tagliani”.
Te puede interesar
Canosa también dirigió su mensaje al sistema judicial. “Les traje todo esto, macho, laburen e investiguen”, exigió con dureza. Y mencionó en particular a Paulo Coghlan: “Estás mintiendo, fui con un montón de pruebas. ¿Creés que soy una imbécil que llega a Comodoro Py sin pruebas? Se denuncia con nombres, apellidos, datos y horarios. Eso es hacer una denuncia”.
Para cerrar, Dragani dejó una frase que encendió aún más el ambiente mediático: “Los conductores de televisión que llaman para saber si están en la lista, quienes deben estar, ya saben quiénes son. La justicia está trabajando rápidamente. Viviana Canosa va a ampliar y ratificar la denuncia interpuesta”.
Así, lejos de cualquier retroceso, la periodista redobló la apuesta en un caso que promete seguir generando repercusiones dentro y fuera de la televisión.