El Gobierno de Mendoza tendrá que pagar una millonaria multa por incumplimiento en el contrato con la constructora Stornini S.A., por la demora en la obra pública del Ecoparque.
La compensación a la contratista se dio a conocer a través de la resolución 79 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Te puede interesar
El reclamo implica el pago extra de una compensación de $407.216.764,04 para cubrir gastos adicionales. En este sentido, argumentan que se trata de “gastos que se siguen produciendo, aunque la obra no se realice (por ejemplo, el mantenimiento de los equipos y planteles, los gastos de administración, la conservación del obrador, limpieza de la obra, etc.) asemejándose a los gastos fijos de un emprendimiento”.
Y agrega: “Por tal razón, producida la paralización total o parcial, la obra continúa acarreando al contratista gastos financieros y de mantenimiento que deben ser reconocidos y abonados, en tanto se encuentren acabadamente demostrados”.
La empresa expresa que la remodelación del ex Zoológico, desde el inicio se vio “plagada de inconvenientes no imputables a la Contratista, que hicieron muy dificultoso poder cumplir con el plan de trabajo inicialmente presentado; también menciona falta de entrega de los sitios y presencia de animales en la zona".