Lucy, la tigresa de Bengala que reside en el exzoológico de Mendoza, llegó en el 2011 y luego de ocho años de espera será trasladada a un santuario en Norteamérica. El animal llegó a la provincia luego de que se hizo un intercambio de animales.
Desde que Lucy se encuentra en el Ecoparque compartió estadía con Violeta, otra tigresa que había llegado en 2007. Pero desafortunadamente murió en enero de este año. Sus recintos estaban ubicados uno al lado del otro, pero entre ellas estaban separadas.
La noticia que trascendió este lunes, es que luego de una larga espera en cautiverio, Lucy, que actualmente tiene 16 años, partirá con un equipo especializado esta tarde vía terrestre rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde el martes volará adentro de una caja de madera y acero en la bodega de un avión de línea desconocida y confidencial, hacia el aeropuerto de Nueva York.
Te puede interesar
Una vez que se encuentre en suelo estadounidense, la recogerán desde The WildCat Sanctuary para seguir el viaje por tierra hacia el estado de Minnesota, donde está ubicado uno de los más prestigiosos santuarios de felinos.