Luego de que el Ejecutivo convocara a los gremios estatales a revisar el incremento salarial, que se desarrollo el jueves y continuó este viernes con nuevas reuniones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios que representan a los diversos sectores de la planta estatal. Los representantes de ATE, y gran parte de sus afiliados se concentraron en el exterior del edificio de la Subsecretaría de Trabajo, en ese sitio personas irrumpieron la jornada con violencia hacia las instalaciones, con bengalas y rotura de puertas.
Desde el Gobierno emitieron el siguiente comunicado, "Como se puede apreciar en las imágenes y videos registradas durante esta tarde, los representantes del gremio y una gran cantidad de sus afiliados congregados en el ingreso a la Subsecretaría, violentaron las puertas del edificio, y encendieron bengalas obstaculizando todos los ingresos". Además, cortaron las calles aledañas al edificio con quema de cubiertas, interrumpiendo el tránsito en la zona céntrica de la Ciudad".
En tanto el gobierno explicó:
"Cláusula de compromiso. Es importante recordar que esta nueva instancia paritaria se realizó en el marco de la cláusula de compromiso, en la que el Ejecutivo convocó a los gremios a revisar el incremento salarial. Esto abarcó tanto a los sectores que aceptaron la propuesta como para los que la rechazaron y recibieron el aumento por decreto.
Te puede interesar
El Gobierno de Mendoza convoca a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados. De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio".