Giovanni Caroglio, sus hermanos Gitan y Genaro junto a Hans Dieter Breuer, Ignacio Manduca y Lucas Zalazar están imputados por asociación ilícita en el marco de la causa de estafa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos dirigida por el fiscal Hernán Ríos.
Si bien en una audiencia anterior la jueza de la causa María José Cerdera, decidió otorgarles la prisión preventiva domiciliaria Giovanni Caroglio principal apuntado en la causa de estafa junto a Genaro (hermano de Giovanni) y a Hans Dieter Breuer a cambio de una fianza de 30.000.000 millones de pesos.
Te puede interesar
Mientras que a Ignacio Manduca, Gitan Caroglio y Lucas Zalazar les otorgó la libertad también bajo fianza. Para Manduca el monto era de $500.000 al igual que Zalazar, mientras que para Gitan el monto ascendía a $10.000.000.
Sin embargo ninguno de los imputados salió del Complejo Penitenciario de San Felipe donde se encuentran detenidos ya que el fiscal Ríos presentó la imputación para Giovanni Caroglio y los demás detenidos por asociación ilícita.
Durante la jornada de este lunes cerca de las 14:00 horas se estará llevando a cabo una de las audiencias más importantes hasta el momento en lo que es la estafa que tuvo como principales firmas al fondo de inversión We Are Capital y Crypto Country (ambas fundadas por Giovanni Caroglio).
Te puede interesar
LA PALABRA DE GIOVANNI CAROGLIO EN UNA DE SUS DECLARACIONES
El principal apuntado de ser jefe de la asociación ilícita declaró en días anteriores y aseguró que "Tuve mucho miedo porque no sabía de lo que era capaz esa gente". A lo que se refiere Giovanni Caroglio es a la situación que se inició en marzo del año 2022, tiempo en el cual debió comunicarle a los clientes de una de sus firmas que el dinero que invirtieron los hoy denunciantes se había perdido.
Además entregó a la justicia una lista de 14 personas que lo habrían extorsionado e insistió en que tanto We Are Capital y Crypto Country (sus negocios) no son estafas y subrayó que lo que está haciendo la fiscalía "va a ser una pérdida de tiempo".
Te puede interesar
LA RESPUESTA DE LAS VÍCTIMAS A LA DECLARACIÓN DE CAROGLIO
Los denunciantes realizaron un comunicado tras lo expuesto por Giovanni Caroglio y afirmaron ante los dichos de él que "somos personas de bien, que caímos en su estafa, y como personas de bien, estuvimos un año esperándolo que solucionara su problema de bloqueo de cuenta, y tantas mentiras más que dijo".
Y agregaron que todos están "muy conformes con el actuar de la justicia hasta el momento" y aseguraron las víctimas de la estafa que todas se encuentran "muy unidas" y en búsqueda de justicia.