Desde principios de julio, Giovani Caroglio ha estado bajo detención, luego de ser aprehendido junto a sus dos hermanos y varios colaboradores, acusados de presuntas estafas millonarias a través de sus compañías Cripto Country y We Are Capital. En los últimos días, Caroglio, un joven emprendedor, optó por prestar declaración en el caso. En su testimonio, mantuvo su inocencia y también presentó denuncias de extorsión por parte de los denunciantes que lideran el caso, bajo la dirección del fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos.
El día miércoles, el principal apuntado en la mega estafa que explotó en la provincia de Mendoza y suma denuncias día tras días, comentó en su declaración que "tuve mucho miedo porque no sabía de lo que era capaz esa gente".
Te puede interesar
El CEO de Crypto Country y el fondo de inversión We Are Capital entregó a la justicia una lista de las supuestas personas que lo habían extorsionado. Luego de esto, los damnificados emitieron un comunicado donde retrucan lo declarado por Caroglio.
LA RESPUESTA DE LOS DAMNIFICADOS A LA DECLARACIÓN DE GIOVANNI CAROGLIO
"Como ya se le acabaron las estrategias, lo único que le queda a este estafador es seguir victimizándose, diciendo que él nos mintió a todos incluidos hasta la jueza, porque le tenia miedo a los estafados.
Pasamos de la estrategia “soy un deudor y no un estafador” a “mentí en todo por miedo a las victimas”, esto es algo increíble, que solo la mente de un psicópata puede generar", comienza el comunicado.
Luego agregaron: "Para fundamentar esta versión, acusa de extorsión a 14 personas, la mayoría damnificados. Su estrategia, que muchas veces le ha funcionado, es que tras amenazas y estas metodologías de denuncias falsas, va a callar a la gente. Pero lo que se le esta escapando a Giovanni de su ultima estrategia, es que ya somos casi 100 damnificados los que hemos denunciado y que a diario se suman mas", comentaron.
Te puede interesar
Además tras la acusación de extorsión por parte de Caroglio, los denunciantes afirmaron que "Nosotros somos personas de bien, que caímos en su estafa, y como personas de bien, estuvimos un año esperándolo que solucionara su problema de bloqueo de cuenta, y tantas mentiras más que dijo".
Siguiendo con el comunicado, aseguraron que "Al darnos cuenta que tambien era una mentira lo del bloqueo de cuenta, recurrimos a lo que un ciudadano o ciudadana tiene que hacer en estos casos, ir a la justicia, por más que él nos decía en los Meet (programa de videollamadas) que no gastemos tiempo porque a el le archivaban las causas que entraban".
En estas declaraciones, afirman además que todos están "muy conformes con el actuar de la justicia hasta el momento" y finalizando subrayaron que "queremos aclarar que este hombre no solo estafo a los que invertimos con él, estafó a cientos de empleados que los echo sin pagarles, a los que les pedía que invirtieran en sus proyecto y que inviertan sus familiares como prueba de que creían en la empresa donde trabajaban. Esta gente no solo perdió su fuente de trabajo, que se encontraban todos trabajando en negro. Sino que tambien fueron estafados".
Además aseguran que todas las víctimas se encuentran "muy unidas" y esperan justicia.