Finalizó la 4° edición del Campeonato Mundial Master de Hockey sobre Patines y en la jornada decisiva y final, disputada en el Estadio Aldo Cantoni, Malbec en +50 y Glober en +40, fueron coronados campeones.
En la final de categoría +50, se enfrentaron Syrah Internacional y Malbec. El primero de ellos, con una alianza entre jugadores argentinos y alemanes, llegaron a la instancia decisiva derrotando a Huachipato de Chile por 8 a 4. Por su parte Malbec, eliminó a Granate por 5 a 2 logrando el pasaje a la final.
Te puede interesar
Con un muy buen partido de Oscar “Chupa” Oviedo, autor de cinco goles, Malbec se consagró campeón, logrando la victoria por 9 a 2 y ganando su tercer título consecutivo. El ex jugador de Olimpia, fue la figura excluyente del encuentro, acentuando con su goleo el dominio de su equipo en la final de la categoría +50.
En las semifinales de categoría +40, Glober derrotó a Rivadavia por 6 a 1, mientras que Granate Hispano hizo lo propio al vencer a Llano de Chile por 8 a 4. La final los reunió en el último partido del campeonato y con un Cantoni con una muy buena cantidad de público.
El equipo mendocino resultó contar con la valla menos vencida defendida por los porteros Daniel Meilán y Guillermo González. Además, el inoxidable Alejandro Cárdenas resultó ser el goleador absoluto del torneo internacional. El resto del plantel estuvo integrado por Luis Pérez, Oscar Oviedo, Javier Lupiañez, Alejandro Cárdenas, Rodrigo Maron y Alfredo Jaenisch.
En la final entre Glober y Granate, el primer tiempo comenzó rápidamente favorable a Glober, que con dos goles de Fernando Garay se puso rápidamente al frente por 2 a 0. Dos buenas ejecuciones de libres de Federico Saad y Sebastián Molina, le dieron el empate a Granate. Un nuevo gol de Garay y el descuento de Carlos López, dejaron emparado el primer tiempo por 3 a 3.
En el segundo tiempo, la cuota goleadora no se hizo presente. Ariel Goransky tuvo un penal para Granate que el arquero Juan Carlos Villavicencio se encargó de rechazar. Promediando los últimos dos minutos de juego, fue nuevamente Fernando Garay se hizo presente en el marcador. Ejecutó un tiro libre y pudo vencer al Chupi Bueno para colocar la ventaja y victoria final por 4 a 3. De esta manera, Glober se coronó campeón de la categoría +40, con la figura de Fernando Garay autor de todos los goles de su equipo en la final.
Resaltar el apoyo de todas las familias, que se hicieron presentes en cada una de las jornadas, acompañando a sus jugadores, esposos o padres, que lograron cerrar un torneo que incluyó cuatro jornadas y varios partidos diarios.
El torneo finalizó con la entrega de premios, con la presencia del Subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, el Subsecretario de Deporte Federado, Santiago De la Torre, el Director de Deporte Federado, Daniel Kenan y el Director de Deporte Social, Julián Suraci.
Fuente: Tiempo de San Juan