La causa de estafa por alrededor de 1 millón de dólares y que suma ya más de 100 denuncias contra Giovanni Caroglio, Gitan Caroglio, Genaro Caroglio, Ignacio Manduca, Hans Dieter Breuer y Lucas Zalazar tuvo una nueva audiencia. Todos los imputados por la causa siguen detenidos en el Complejo Penitenciario de San Felipe
La misma dio inicio a las 14:00 horas y duró hasta 18:30, durante ese lapso de tiempo, el fiscal Hernán Ríos que es quien dirige la investigación y la Fiscalía de Delitos Económicos mostró a la jueza María José Cerdera, pruebas contundentes que complican a cada uno de los acusados.
Te puede interesar
Ríos en su exposición presento pruebas de la participación de cada uno de los detenidos y de esta manera se comienza a trazar el camino para confirmar que realmente existe una asociación ilícita. La audiencia pasó a cuarto intermedio y se fijará una fecha para continuar con el caso.
EN DETALLES LAS PRUEBAS DE RÍOS CONTRA LOS DETENIDOS POR ESTAFA
Gitan Caroglio: se demostró que tenía el mismo rol que Giovanni Caroglio (fundador del fondo de inversión We Are Capital y Crypto Country), cumplían un horario cada uno y además las decisiones las tomaban en conjunto los cuatro hermanos. El cuarto hermano es Gino Caroglio y está siendo investigado.
Hans Dieter Breuer: el ciudadano chileno es a uno de los tres que la jueza Cerdera le otorgó la prisión preventiva domiciliaria (Genaro y Giovanni Caroglio son los otros dos) que quedó sin efecto ya que el fiscal los imputó por asociación ilícita y siguen detenidos en San Felipe.
Te puede interesar
Sobre Breuer, el fiscal mostró audios donde reconoce que el cobraba el dinero por 50 personas que tenia a cargo. Además promete a las víctimas pagar de su bolsillo si Giovanni Caroglio (señalado como jefe de la asociación ilícita) no respondía, además aseguraba a las víctimas que todo era confiable y que el dinero no corría peligro alguno.
En cuanto a Ignacio Manduca, Ríos mostró cartas documentos que le enviaron empleados de las firmas nombradas anteriormente en esta nota reclamándole por falta de pago, Hecho que lo ubica como socio de la empresa.
Además se dio una prueba contundente que bloqueó a un hombre que le pedía devolverle el dinero y que tenía cáncer de garganta y también se habla de peligro procesal ya que procedió a amenazar a uno de los vendedores que reclamaba el pago.
Te puede interesar
En cuanto a Lucas Zalazar el fiscal argumentó que muestra una participación consciente de la estafa. Les ofrecía a los clientes acciones de la empresa cuando esta no estaba constituida como tal. Además a los inversores y hoy víctimas de la estafa, les decía que no sabía donde se encontraba Giovanni Caroglio cuando según pruebas, vivió los últimos meses con él.
Para finalizar, Zalazar es señalado por varios vendedores como la persona que se encontraba a cargo de un grupo de empleados de lo que fueron las firmas We Are Capital y Crypto Country.