La causa por estafa que se desarrolló en la provincia Mendoza tuvo una nueva audiencia en las instalaciones del Polo Judicial. La Jueza Cerdera quien es la nueva magistrada debido a la recusación de Arenas por el presunto vínculo entre el hijo de ella con Giovanni Caroglio dictaminó prisión preventiva domiciliaria para tres de los seis imputados.
Giovanni Caroglio, Hans Dieter Breuer y Genaro Caroglio fueron a quienes la Cerdera le otorgó el beneficio sin embargo tendrán que pagar 30.000.0000 para poder salir de prisión y cumplir domiciliaria. Por otro lado, Ignacio Manduca, Lucas Zalazar y Gitan Caroglio fueron liberados pero también deberán pagar fianza. Para los dos primeros la suma es de $500.000 mientras que para Gitan Caroglio el monto fijado de fianza para otorgarle la libertad es de $10.000.000.
Te puede interesar
Lo anteriormente mencionado fue lo que dictaminó la jueza, sin embargo el fiscal Hernán Ríos que dirige la Fiscalía de Delitos Económicos imputó a todos ellos por asociación ilícita, sindicando a Giovanni Caroglio como el jefe. Es por esto que ninguno de los imputados podrá abandonar el Complejo Penitenciario de San Felipe donde se encuentran detenidos.
Las estafas se llevaron a cabo mediante dos firmas, una de ellas era a través de un fondo de inversión llamado We Are Capital mientras que la segunda era llamada Crypto Country donde se podían obtener terrenos virtuales a través de criptomonedas.
Te puede interesar
Te puede interesar