¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Giovanni Caroglio declaró, afirmó que no es un estafador y comentó que sufrió extorsiones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Giovanni Caroglio declaró, afirmó que no es un estafador y comentó que sufrió extorsiones

El presunto jefe de la mega estafa que estalló en la provincia de Mendoza, volvió a tomar la palabra una vez más y argumentó que ha recibido amenazas 

Redacción
08/09/2023 23:41
Foto Web.
PUBLICIDAD

Desde principios de julio, Giovani Caroglio ha estado bajo detención, luego de ser aprehendido junto a sus dos hermanos y varios colaboradores, acusados ​​de presuntas estafas millonarias a través de sus compañías Cripto Country y We Are Capital. En los últimos días, Caroglio, un joven emprendedor, optó por prestar declaración en el caso. En su testimonio, mantuvo su inocencia y también presentó denuncias de extorsión por parte de los denunciantes que lideran el caso, bajo la dirección del fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos.

En la indagatoria que le tomaron el pasado miércoles seis de septiembre, Caroglio afirmó: "Tuve mucho miedo porque no sabía de lo que era capaz esa gente". Esta declaración, se da poco más de una semana después de haber sido imputado por asociación ilícita poniéndolo a él como jefe de la la misma. 

A lo que se refiere Giovanni Caroglio es a la situación que se inició en marzo del año 2022, tiempo en el cual debió comunicarle a los clientes de una de sus firmas que el dinero que invirtieron los hoy denunciantes se había perdido. 

Además confesó un consejo que le brindó uno de sus amigos: "La gente que te prestó dinero (los clientes) no están a costumbrados a perder. Cobra o cobran, así que fijate qué les vas a decir, pero vayas a decir que perdiste la plata porque te van a ir a buscar y te van a matar", le aseguró. 

Giovanni Caroglio entregó una lista de aproximadamente unas 14 personas, que según sus declaraciones formaron parte de las amenazas. Finalizando, aseguró que "Mi abogada anexará esa denuncia dentro de unos días, ya que ahora a todas las personas que me extorsionaron y me amenazaron voy a denunciarlas. Nunca me animé por miedo". 

Además insistió en que tanto We Are Capital y Crypto Country (sus negocios) no son estafas y subrayó que lo que está haciendo la fiscalía "va a ser una pérdida de tiempo". Giovanni Caroglio se encuentra con prisión preventiva e imputado por casi 50 hechos de estafa, las denuncias contra él se van sumando día tras día. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD