La defensa del ciudadano chileno Hans Breuer aseguró que "ya han cumplido una condena anticipada", así mismo solicitó el recupero de la libertad y/o en subsidio la prisión domiciliaria. Días atrás se conoció la noticia de que los imputados presentaron controles jurisdiccionales que son recursos que se le suministran a un juez para revisar la causa y ver si siguen el proceso detenidos (actualmente en San Felipe) o pueden seguir la causa en libertad.
Además destacó el tiempo en los que la Justicia se tarda en resolver la causa que tiene en total a seis imputados y afirmó que por parte de Breuer "su detención ha superado el mínimo legal". La defensa aseguró que la pena por estafa genérica es de "un mes a seis años de prisión según el artículo 172 del Código Penal".
Te puede interesar
Los imputados se encuentran con diferentes defensas y el abogado del ciudadano chileno afirmó que "en el caso particular del señor Hans se le atribuye una coautoría de la cual no existe. Si no que simplemente, él se limitó a simplemente conocer la empresa de We Are Capital y Crypto Country por recomendación y expresó que él (por Hans) es un inversor más, eventualmente una víctima". Es por esto que comentó que es burda "la detención arbitraria que él está sufriendo en estos momentos".
Además pone el punto en el tiempo que le llevó a la Justicia tratar el incidente de recusación de la jueza Eleonora Arenas, recordemos que Arenas fue recusada ya que el Tribunal entendió que podía afectar a la imparcialidad de la causa por un supuesto vínculo de su hijo con Giovanni Caroglio quien es el principal imputado en la causa siendo CEO de We Are Capital y Crypto Country.
Lo cierto es que el día martes se llevó a cabo una audiencia la cual ingresó a un cuarto intermedio que fue resuelto por la jueza de la causa, María José Cerdera.
Te puede interesar
Por su parte se llamó a una nueva audiencia en la cual no hubo mayores novedades el día miércoles que terminó en un nuevo cuarto intermedio y se decidirá en los próximos días la fijación de una nueva fecha. Desde la defensa de Hans Breuer aseguran de todas maneras estar conformes con la elección de la nueva jueza que lleva el caso y aseguraron que "se vio una jueza decidida a pregonar de alguna manera celeridad del proceso" y destacó que "escuchó tanto al Ministerio Público Fiscal, a los querellantes y a las defensas".
Por el momento todos los imputados por la causa de estafa siguen detenidos en el Complejo Penitenciario de San Felipe.