Durante enero pasado desaparecieron tres personas en la provincia de Mendoza y el primer caso reportado es el de Juan Manuel Martínez Araújo, de 29 años, oriundo de Perdriel, Luján de Cuyo, quien se halla desaparecido desde el día 4 del primer mes del año. Desde entonces, pareciera que se lo tragó la tierra.
En el caso de los dos restantes, se trata de Sebastián Codina, de 26 años, quien fue visto por última vez el 17 de enero y Nataniel Guzmán, de 38 años, de quien no se tiene rastro desde el pasado 27 del mismo mes. En ambos casos, el ministerio de Seguridad ofreció una recompensa para quienes aporten datos certeros. En el caso de Martínez Araújo, el pedido esta realizado por la fiscal Claudia Ríos Ortiz y así lo indicaron familiares a este medio.
Manuel Domínguez Martínez, padre del joven buscado señaló a Diario Jornada, que el martes 3 de enero Juan Manuel, cerca de las 19 se reunió con un grupo de amigos en el bar "La Belu", ubicado en Tres Esquinas, distrito de Perdriel. Posteriormente, siendo el día miércoles y ya por la madrugada a eso de las 2, el susodicho fue visto por última vez sobre la calle San Martín, en las cercanías del B° Juan Pablo Segundo.
Sus familiares lo buscan desesperadamente y afirman que él no se fue por sus medios. Juan Manuel, además es padre de un niño de 4 años.
Según datos aportados por el progenitor, la última vez que el joven fue visto con vida vestía una remera de color gris, bermuda blanca y zapatillas negras de marca Puma. Martínez Araújo es de tez trigueña, mide aproximadamente 1,70 m y tiene tatuajes en ambos brazos, en uno de ellos el nombre "Franchesco".
Te puede interesar
Familiares y amigos convocan una movilización
A poco más de una semana para que se cumplan tres meses de la ausencia de Juan Manuel, familiares y amigos convocaron a una marcha para el próximo lunes 27 de marzo, que tendrá punto de concentración en la plaza departamental de Luján de Cuyo a partir de las 17, para luego movilizase y llegar hasta la rotonda de La Virgen.
Ante cualquier dato llamar al 911, 2613839693, o en su defecto al 2615059914.
La denuncia fue radicada en la oficina Fiscal N°11.