El piquetero K, Ramón “Tito” López, heredero del clan Sena en el Chaco, fue detenido este miércoles e imputado por lavado de activos, agravado por tratarse de una estructura organizada y prolongada en el tiempo, y por presuntamente ser miembro de una asociación ilícita.
La Justicia descubrió este jueves que el detenido controla en forma ilegal 5 mil hectáreas de tierras alambradas y tiene 10 camionetas 4x4, más de mil cabezas de ganado, 40 mil dólares y miles de pesos de efectivo, entre otros bienes, a pesar de no registrar activad laboral alguna y solo administra planes sociales.
Te puede interesar
Tras diversos allanamientos, la Justicia descubrió que el acusado y su familia, habían recibido más de 100 millones de pesos de fondos públicos en los últimos cuatro años.
Durante el operativo, también se encontraron otras irregularidades como la usurpación de terrenos particulares y del Estado. Además, un galpón del piquetero se encontró “cocaína”.
Te puede interesar
En un campo llamado “Cote Lai” los efectivos de Policía Federal secuestraron, hasta ahora, 40 mil dólares, 1.800.000 pesos, reales, 126 cartones de cigarrillos y más de 200 municiones de distinto calibre.