En medio de la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowski, un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA), inspeccionaron hoy la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la ciudad de Resistencia. Fuentes del caso confiaron a Infobae que el resultado del peritaje fue positivo: se hallaron rastros de sangre y una mochila quemada que serán analizados.
Una decena de efectivos de la Policía Caminera de Chaco mantenía cortado el paso tanto de vecinos como de vehículos desde unos 100 metros antes de la llegada a la casa y generaba expectativa en familiares y amigos de la víctima.
Te puede interesar
Dentro de la vivienda donde se presume que fue estrangulada Cecilia trabajaban esta mañana seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que viajaron especialmente anoche desde Buenos Aires.
El primer lugar en el que fue utilizado el georradar fue el patio de la vivienda, pero luego los peritos se trasladaron por cada uno de los ambientes de la vivienda.
Los peritajes se concentraron en la habitación donde Acuña dijo haber visto un “bulto” parecido a un cuerpo, al que describió de color “marrón o gris”, del tamaño de una “bolsa de boxeo” y que estaba “cerrado”.
En esa pieza, las pruebas de luminol descubrieron manchas de sangre, que serán sometidas a estudios para determinar si son humanas.
Te puede interesar
Pero eso no fue todo, ya que, además, en el patio de la vivienda se encontró una mochila quemada.
El próximo martes llegará por segunda vez a Chaco el equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba para colaborar con el EFE en la investigación de la causa y llevar adelante el estudio antropológico de restos óseos.
La última colaboración entre los grupos había sido realizada el pasado sábado 17 de junio.