¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Cecilia Strzyzowski: quién es “Laucha”, el octavo sospechoso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Cecilia Strzyzowski: quién es “Laucha”, el octavo sospechoso

La querella solicitó que investiguen a este hombre que trabaja en una escuela y un centro de salud del Barrio Emerenciano

Redacción
05/07/2023 19:49
Gerardo Flores alias "Laucha" sospechoso del crimen de Cecilia | Captura de video
PUBLICIDAD

A comienzos de esta semana, el Gobierno de Chaco, querellante en el expediente por el crimen de Cecilia Strzyzowski con la abogada y funcionaria Nahir Barud, solicitó a los fiscales que se investigue la participación de una octava persona que podría haber encubierto el femicidio. En ese contexto, la letrada pidió su arresto.

El nombre de esta persona era un misterio hasta que Ricardo Osuna, abogado de César Sena, indicó que este octavo sospechoso es su defendido Gerardo Flores, alias “Laucha”, quien brindó su declaración testimonial el 16 de junio pasado.

El nombre de Flores fue introducido en la causa por el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, uno de los siete imputados y acusado de encubrimiento agravado.

El detenido señaló a “Laucha” como cuidador de los animales en el Campo Rossi, donde se ubica la chanchería de los Sena que fue allanada en repetidas ocasiones. En ese predio, Melgarejo tenía la misma tarea que el ahora octavo sospechoso.

Cuál era el vínculo del octavo sospechoso con los Sena

El imputado Gustavo Obregón había declarado que Flores "trabajaba en el campo, de lunes a sábado mediodía nomas”. “Gustavo Melgarejo es el casero y 'Laucha' que se llama Gerardo Flores es el encargado de los animales", había detallado.

Por su parte Melgarejo declaró que “Laucha” le envió un audio por WhatsApp, el 6 de junio a las 9, en el que le transmitía un reclamo de Emerenciano Sena porque  “estaban sueltos y estaban muriendo los pollos”, y ante el enojo que eso le provocó se fue en su camioneta.

Además agregó que el  10 de junio “Laucha” se acercó al campo en una motocicleta y le pidió que “saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba” de donde ellos vivían y que por eso Melgarejo rompió candados y retiró del lugar una escopeta, dos rifles y un bolso con municiones y cartuchos para finalmente esconderlos “en la casa de un vecino”.

Melgarejo agregó que Gerardo le dijo que “se mandaron un moco el hijo de los patrones; yo me voy porque se van para el basural’”. “En ningún momento participé en nada”, indicó Flores en su declaración testimonial y negó conocer Gustavo Melgarejo, además, desmintió una relación cercana con los Sena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD