La intensa lluvia que se registró el domingo en la Región de Valparaíso reactivó la preocupación por el socavón que afecta a un edificio, el cual se encuentra en peligro por posible derrumbe.
Te puede interesar
Todo comenzó en la madrugada del 9 de junio de 2024, cuando vecinos de 87 departamentos del complejo ubicado en el sector de Cochoa, Reñaca, debieron evacuar sus residencias por la situación que amenazaba con hacer colapsar la construcción.
Desafortunadamente, este fin de semana el paso de la lluvia reactivo la amenaza en el complejo Eurovista, ubicado en la parte inferior de la estructura afectada, recibió toneladas de tierra que se desprendieron del socavón.
“Nuevamente hemos sido víctimas de agua y barro que ha caído a los estacionamientos de nuestro edificio. Lo que veo es que me parece sorprendente que han pasado meses y meses y veo que las obras están exactamente en el mismo estado como estaban antes. Lo paradójico en esta situación es que el agua esta mañana, cuando nos levantamos a mirar que lo que estaba pasando, ya ni siquiera escurría por canaletas, por los tubos, caía directamente”, comentó Jaime Llambías, a modo de vocero de los propietarios del inmueble.