Un camionero de nacionalidad paraguaya fue detenido en Chile por ingresar más de dos kilos y medio de ketamina, en un camión de trasporte internacional. La droga fue ingresada al país a través del complejo Los Libertadores, indicaron las autoridades.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes cuando el personal de Aduanas que efectuaba la revisión de un camión con patente paraguaya encontró bajo el asiento del copiloto tres bolsas de nylon conteniendo 2 kilos 695 gramos ketamina.
Te puede interesar
De este hallazgo se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó que la Brianco de la PDI de Los Andes quedara a cargo de las diligencias investigativas.
Al interrogar al conductor de nacionalidad paraguaya dijo que había sido contactado por dos ciudadanos colombianos residentes en Chile para que internara la droga, trabajo por el cual recibiría un pago de $2.500.000.
Con este antecedente se hizo la coordinación para realizar una entrega vigilada del alucinógeno, la cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes en el sector El Sauce.
Allí fueron detenidos los dos colombianos quienes portaba consigo una bolsa con el dinero que debían pagar al camionero paraguayo.
Los aprehendidos fueron identificados como el transportista de iniciales G.F.C. y los colombianos S.G.F. y C.D.B.B., ambos residentes en la Región Metropolitana.
Te puede interesar
Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del sábado donde el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por tráfico de drogas, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.