El famoso comediante mendocino Juan "Cacho" Garay, quedó imputado este jueves por el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello. El humorista se vio envuelto en un escandalo luego de ser denunciado el pasado domingo por su esposa Verónica Macías.
Garay fue detenido la tarde del miércoles en su casa de Luján de Cuyo, luego de ser acusado por su pareja por violencia y maltrato psicólogo. La situación del comediante se vio más complicada luego de un allanamiento en su propiedad donde le incautaron dos escopetas, dos fusiles, una pistola de aire comprimido, un machete y un hacha.
Te puede interesar
Por lo acontecido, el representante del Ministerio Público decidió acusarlo por los delitos de amenazas agravadas por mediar violencia de género y tenencia ilegítima de armas de uso civil. A pesar de la imputación, Garay saldrá en libertad bajo fianza en las próximas horas.
Asimismo, la Justicia determinó que el humorista de 62 años no podrá volver a su casa de calle 20 de septiembre porque ya se le aplicó la exclusión del hogar.
El caso tomó relevancia después de que el abogado de la pareja de Garay comunicó a través de un programa de televisión que su cliente “decidió recurrir a la Justicia”, luego de una pelea que mantuvieron el fin de semana en un hotel de de Villa Carlos Paz, Córdoba.
El humorista pasó la primera noche de detención a disposición de la Unidad Fiscal que funciona en la comisaría 11 de Luján.