Astudillo Stafollani estuvo detenida en el penal de mujeres hasta que accedió al beneficio de la prisión domiciliaria, acusada de participe de los presuntos abusos sexuales en contra de la ex pareja de Cacho Garay, el artista cómico que sigue preso en esta causa y la que se le imputó, en forma inicial, por episodios de violencia de género.
Los magistrados Eduardo Martearena, Mateo Bermejo y la conjueza Mónica Romero hicieron lugar al pedido de la defensa de la ex empleada legislativa, ordenando que quede en libertad.
Carlos Moyano y Nicolás Camani, los abogados de Astudillo Stafollani, habían apelado la prisión domiciliaria, luego de una ampliación de la testimonial de Macías Bracamonte, en el expediente. A pesar de haber recuperado la libertad, la mujer seguirá imputada en la causa, precisaron fuentes judiciales.
Desde abril pasado, "Cacho" Garay, de 68 años, está alojado en la penitenciaria provincial de Mendoza, cuando el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva.
Al humorista se le imputan los delitos de amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas.
Te puede interesar