¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cacho Garay: hasta la definición del juicio temen riesgo de fuga

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, noviembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cacho Garay: hasta la definición del juicio temen riesgo de fuga

El humorista hoy tuvo que enfrentar una nueva audiencia en el marco de la causa que lo tiene como imputado por abuso sexual agravado y violencia de género en perjuicio de su expareja Verónica Macías

Redacción
05/07/2023 19:17
Cacho Garay hoy en el Polo Judicial.
PUBLICIDAD

La Fiscalía de Violencia de Género solicitó a la justicia que Juan Antonio “Cacho” Garay y Sandra Astudillo Staffolani continúen en la cárcel el proceso judicial que los tiene imputados como coautores de los abusos sexuales denunciados por la ex pareja de humorista, la cantante Verónica “Bamby” Macías.

En ese contexto, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Federico Martínez que revoque el beneficio de la prisión domiciliaria, considerando que hay peligro de fuga. El magistrado dispuso un cuarto intermedio hasta el día viernes 7 de julio, donde tomará una decisión respecto del futuro inmediato del artista mendocino.

Cacho Garay hoy en el Polo Judicial.

Los abogados de Garay (actualmente con domiciliaria) y de la empleada de la Legislatura Astudillo (encarcelada, pero sin prisión preventiva) se opusieron a las solicitudes, en tanto que desde la querella se respaldó el pedido fiscal al tiempo que solicitaron un embargo de $5.000.000 para cada uno de los acusados.

La fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet, al término de la audiencia, explicó que había solicitado dos medidas: que se revoque la domiciliaria que tiene actualmente el humorista y que, por otra parte, se dicte la prisión preventiva a Sandra Astudillo; es decir que ambos sigan siendo investigados, pero dentro de la cárcel.

A Garay le dieron la domiciliaria con el adelanto de la pericia de una médica y cuando estaba solo imputado por abuso y tenencia de armas. Hoy está imputado por abuso sexual agravado y por privación ilegítima de la libertad por lo que ese informe no puede ser tomado como válido”, dijo la fiscal.

Además, la fiscal señaló que “CachoGaray, por el tipo de calificación que enfrenta, arriesga una pena muy alta. Remarcó que podría llegar a ser sentenciado a 20 años de prisión.

En tal sentido, Fernández Poblet subrayó que “la expectativa de que se pueda fugar es muy alta. Es una causa que tiene mucha prueba”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD