En una audiencia que se realizó este miércoles, la fiscal Mónica Fernández Poblet solicitó que se revoque el arresto domiciliario que goza Juan Cacho Garay, y que se dicte la prisión preventiva para Sandra Astudillo Staffolani, la empleada legislativa detenida.
En futuro de los sospechosos se resolvería el próximo viernes, debido a que el juez, Dr. Martínez, decidió tomarse un cuarto intermedio para evaluar la causa. De ser hallado culpable, Garay arriesga una condena de 8 a 32 años de cárcel.
Te puede interesar
La magistrada explicó que existen "numerosos testimonios que dan cuenta de las agresiones que recibió la víctima", Y agregó "hay pericias físicas de lesiones importantes en el cuerpo de ella que en este momento de la investigación probarían los dichos de Verónica Macías".
"Astudillo estaba con una domiciliaria que no estaba siendo monitoreada y a cinco cuadras de donde vive Verónica", detalló la fiscal.
Los abogados querellantes de la ex del humorista, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton confirmaron que "se solicitó la revocación de la domiciliaria de Garay y la prisión preventiva en penitenciaria de Astudillo". Y añadieron, "como querellantes pedimos un embargo preventivo de 5 millones de pesos ante eventuales reparaciones de posibles daños y prejuicios para afrontar el Juicio"
Te puede interesar
El humorista fue imputado el 13 de abril por el fiscal por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil".
Durante la investigación el fiscal realizó en los primeros días de junio un allanamiento en la vivienda de la empleada de la Legislatura en la localidad de Luján de Cuyo tras la denuncia de la expareja del humorista que la acusó de ser cómplice en los abusos.
En este contexto, la justicia ordenó la detención de la mujer, quien se encontraba de vacaciones en Cancún (México). Tras su regreso, Sandra Astudillo, fue detenida en el aeropuerto internacional El Plumerillo, por personal de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) y puesta a disposición de la justicia.
A finales de abril Garay, quien está en prisión domiciliaria tras la denuncia de su exesposa por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina.