¿Necesitas un postre y buscas alguna cosa con la que sorprender? Te proponemos recetas diferentes de postres fáciles de hacer en casa y de éxito seguro. Con frutas que suelen estar disponibles a lo largo de todo el año y se pueden elaborar algunas delicias reposteras como la tarta de fresas, el bizcocho de naranja o una mousse que dejará a todos tus invitados sin palabras.
Bizcochuelo de naranja
Este sabroso bizcochuelo de naranja es ideal para dar un aroma único a este postre tan tradicional. En la receta que te ofrecemos usamos tanto ralladura de naranja como zumo y añadimos un glaseado como cobertura que lo hace irresistible.
También te damos alguna alternativa a este glaseado como espolvorear un poco de azúcar glas o incluso preparar una ganache de chocolate ligera con la que acompañarlo.
Lo que está claro es que conseguirás un bizcocho con una miga esponjosa ideal para cualquier momento del día. La receta es bastante sencilla, tan solo es necesario añadir ingredientes a la mezcla en el orden correcto y hornear.
Para hacer el glaseado no necesitas ni siquiera encender el fuego: consulta nuestra receta del bizcocho de naranja aquí y disfruta del resultado.
Tarta de limón
La tarta de limón es una de las tartas que siempre triunfa en la mesa, una mezcla de sabores dulces y ácidos muy empleada en el mundo de la repostería.
Esta tarta es muy sencilla: tiene dos elaboraciones distintas, un base de una masa quebrada por un lado y una crema de limón con un punto ácido por el otro que combina a la perfección.
No lleva merengue, a diferencia de lo que ocurre con la conocida tarta de limón y merengue, y la podemos presentar tal cual o añadiendo algunas frutas frescas por encima. La tarta de limón es una tarta fría que se hace con facilidad y que solo requiere algo de paciencia para enfriarla en la nevera.
Bizcochuelo de mandarina
La mandarina es otra de las frutas a la que se puede sacar mucho provecho. Esta alternativa al bizcocho de naranja del que antes te hablamos es igual de fácil y sirve para aprovechar el principio de la temporada de mandarinas en noviembre.
En nuestra receta del bizcocho de mandarina te contamos un truco para conseguir que la textura interior quede especialmente esponjosa y aireada. Lo haremos añadiendo aire a la mezcla y logrando que el bizcocho no baje en el horno y se mantenga con un aspecto irresistible.
Como antes, podemos hacer un glaseado de mandarina para redondear el bizcocho, aunque con azúcar glas quizás sea suficiente. Como puedes ver en nuestra receta completa de bizcocho de mandarina, la receta apenas te llevará una hora.
Te puede interesar