En las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo a seis personas en el marco de patrullajes preventivos realizados en distintos departamentos del Gran Mendoza. Entre los detenidos, tres son menores de edad. Además, se incautaron armas de fuego y motocicletas con pedido de secuestro. Las acciones fueron realizadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
En Guaymallén, Policías de la misma unidad detuvieron a un joven de 20 años en la esquina de Sarmiento y Las Rosas. Durante un palpado de seguridad, se encontró en su bolsillo trasero una réplica de pistola 9mm.
Te puede interesar
Por otro lado, en Las Heras, sobre calle Ayacucho y Curupaytí, un menor de 14 años fue aprehendido con una pistola calibre 22 sin municiones, la cual llevaba en un morral. Intervino la Oficina Fiscal 2 y se dio aviso al ETI.
Mientras que, en Guaymallén, en calle Correa Saá, dos menores de 15 y 16 años fueron interceptados con una motocicleta sin documentación. Tras verificar el número de motor, se confirmó que el rodado había sido sustraído. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 9 y el vehículo fue secuestrado.
Motos secuestradas por la UMAR
Por su parte, Policías de la UMAR detuvieron a un hombre de 23 años en la intersección de las calles Roca y Colussi, Guaymallén. El sujeto circulaba en una motocicleta Yamaha 250cc a alta velocidad y tras una persecución, abandonó el rodado e intentó huir a pie, pero fue reducido. Al verificar la moto, se constató que presentaba alteraciones en sus números de motor y chasis. Por directivas de la Oficina Fiscal 1, el rodado quedó secuestrado y el detenido fue trasladado a la Comisaría 25.
En otro procedimiento en La Favorita, Ciudad, en la intersección de las calles Hermanos Chilenos y Los Álamos, efectivos de la misma unidad interceptaron a un motociclista sin casco que escapó al ser identificado. El rodado, una Honda Wave 110cc de color rojo y negro, fue abandonado y tras una verificación, se confirmó que tenía pedido de secuestro por hurto agravado.