La lluvia puede ser un dolor de cabeza si se tenían ya preparados planes al aire libre o se deseaba salir en caminata, por ejemplo. Sin embargo, muchas personas disfrutan de este fenómeno y aprovechan para pasar tiempo en su hogar, además de llevar adelante distintos platos para compartir en familia, con amigos o en soledad.
Las tres opciones que te recomendamos para acudir a la cocina y prepararlo o directamente optar por la posibilidad de contactar a un delivery para recibirlo sin tener que poner manos a la obra.
Tres comidas ideales para un día lluvioso
Empanadas: se trata de un clásico, perfectas para un día lluvioso y con frío. Algunos gustos que se pueden preparar son carne, pollo, jamón y queso o verduras, aunque no hay límites para intentar combinaciones de sabores.
Las empanadas se pueden hornear o freír, y su sabor reconfortante y la variedad de rellenos hacen que sean ideales para un día gris.
Milanesa a la napolitana: la variante de la milanesa tradicional, que consiste en una pieza de carne empanada y frita, cubierta con salsa de tomate y queso, y luego gratinada al horno.
Te puede interesar
Dependiendo de la cantidad y el tamaño, puede que una sola alcance para más de una persona, sobre todo si está acompañada por alguna guarnición.
Algunas opciones de acompañamientos aparecen en un puré de papas, ensaladas o incluso papas fritas, depende lo que se busque.
Guiso de lentejas: este estofado es ideal para combatir el frío.
Las lentejas se cocinan a fuego lento con chorizo, panceta, vegetales y especias, creando un plato nutritivo y reconfortante. De todos modos, también se puede experimentar y sumar condimentos que escapan a las recetas habituales.
Es un plato que se sirve caliente y es perfecto para disfrutar mientras se escucha el sonido de la lluvia desde la comodidad del hogar.
Te puede interesar