La plaza Beato Arnaldo Janssen, ubicada en el barrio Los Glaciares, de distrito Villa del Parque, se prepara para una remodelación integral.
En esta instancia, la restauración mejorará sus instalaciones y ofrecerá un renovado espacio de recreación para los vecinos.
Te puede interesar
Asimismo, la obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días, contará con una inversión mayor a $35.000.000
Un proyecto pensado para todas las edades
La intervención en la plaza abarcará la renovación de senderos y veredas. Además, se incorporarán nuevos juegos infantiles, tales como una calesita, un trepador recto y un mangrullo. Es que, se ampliará la superficie de recreación para los más pequeños.
Asimismo, se prevé la instalación de mesas de estancia y descanso, permitiendo la interacción entre niños, jóvenes y adultos. De manera tal que, el entorno estará diseñado para la recreación y el encuentro comunitario.
Paisajismo y mobiliario urbano renovado
El proyecto contempla una propuesta paisajística con la incorporación de arbustos xerófilos y la recuperación de césped. Además, se instalarán forestales autóctonos de bajo consumo hídrico, inexistentes hasta el momento en el sector.
Cabe destacar que, la plaza contará con un paseo con veredas perimetrales, plataformas de colores en la zona de juegos, bancos de nuevo diseño y mejor iluminación. También se sumarán nuevos elementos urbanos como papeleros, cartelería y bebedero. De esta manera se garantiza un espacio más accesible y confortable para la comunidad.
En síntesis, con esta remodelación, la Plaza Beato Arnaldo Janssen se convertirá en un renovado punto de encuentro para los habitantes de Los Glaciares. Así, se promueve el esparcimiento y fortaleciendo los lazos vecinales.