Cómo hacer tarta de manzana
Dificultad: Fácil
Tiempo total
30 a 45 m
Elaboración
15 m
Cocción
30 m
En un bol echamos la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla blanda, pero no derretida, la harina, la levadura y dos cuartos de una de las manzanas.
Trituramos todo con una batidora de mano. Por otra parte, pelamos y cortamos las manzanas en láminas como si fuesen patatas para una tortilla. Añadimos las manzanas a la masa, removemos y vertemos todo en el molde.
Te puede interesar
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos con un poco de mantequilla o margarina un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro. Echamos la masa y horneamos durante 30 minutos. Mientras, calentamos la mermelada, el agua y el azúcar. Recién salga la tarta del horno vertemos por encima el glaseado para que lo absorba el pastel.
La mezcla de sabores y texturas es la clave de esta receta de tarta de manzana tan especial. Sobre una base de masa quebrada casera, se añade la crema pastelera (con un sabor muy especial y un toque de canela y limón) y se cubre con láminas de manzana. El resultado es, sencillamente, espectacular.
Ingredientes
- 1 tapa de tarta hojaldrada
- 1 lt de leche entera
- 200 g azúcar
- 5 yemas
- Ralladura de 1 naranja
- Esencia de vainilla
- 50 gr de maicena
Te puede interesar