¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Primavera de Postres: vasitos de crema de queso y mermelada de tomate

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Primavera de Postres: vasitos de crema de queso y mermelada de tomate

Como todos los sábados te compartimos diferentes recetas para que puedas hacer. Hoy tenemos un postre casero y saludable

Redacción
30/09/2023 09:46
vasitos de crema de queso y mermelada. Imagen- WEB.
PUBLICIDAD

Es indiscutible que si has aterrizado en este diario y nos estás leyendo es porque te gusta la cocina. Nada nos gusta más que tus visitas y el hecho de que te encante cocinar. Todos los sábados tendrás a mano recetas fáciles y rápidas para deleitar a los tuyos. ¡Toma nota !

Hoy tenemos un postre casero y saludable: unos vasitos de mousse de crema de queso, a los que coronamos con un poco de mermelada de tomate y tomillo. 

vasitos de crema de queso y mermelada de tomate

Ingredientes

- 400 gramos de queso de cabra
- 200 mililitros de nata líquida
- 500 gramos de tomates
- 200 gramos de azúcar
- 1 limones
- 2 ramitas de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Cómo hacer vasitos de crema y mermelada

vasitos de crema de queso. Web.

Paso 1

Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates, escáldalos unos segundos en agua y refréscalos en agua helada. Pélalos, córtalos en dados y ponlos en una cazuela de fondo grueso con el azúcar, el zumo del limón y el tomillo lavado. Deja reposar 1 hora.

Paso 2

Cuece la preparación anterior a fuego medio 40 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que espese. Retírala del fuego y deja que se enfríe.

Paso 3

Corta el queso en trocitos y tritúralos con la nata, unas gotas de aceite, sal y pimienta, durante 1 o 2 minutos. Reparte esta crema en vasitos y déjalos en la nevera 2 horas. Añade a cada vasito 1 cucharada de mermelada de tomate y unas hojas de tomillo, y sirve.
 

Tarta de queso con arándanos 

La tarta de queso es uno de los postres que más alegrías nos dan. Hay montones de recetas y de maneras de elaborarla pero siempre se siguen unas pautas parecidas: base de galleta, relleno con algún tipo de queso (unas veces más fuerte, otras más suave) y algún tipo de mermelada de frutas o las propias frutas en la parte de arriba.

La que te proponemos ahora responde a la perfección a ese esquema básico. La hacemos con una base de galletas machacadas con mantequilla, en este caso tipo digestive porque tienen más consistencia que otras. Para el relleno hemos optado por un queso de sabor suave como el mascarpone, de origen italiano, y lo hemos combinado con queso blanco de untar porque hace que la mezcla resulte más cremosa. Se cocina en el horno pero al baño María.

Como colofón nosotras nos hemos decantado por los arándanos pero lo hemos puesto por partida doble: primero en forma de mermelada y luego en su forma de fruta fresca por encima. Lo cierto es que el color azulado de los arándanos queda precioso sobre la superficie de cualquier tarta pero más todavía cuando contrasta con el color clarito, casi blanco, del relleno y el tostado de las galletas. Para darle más contraste todavía, hemos añadido unas hojitas de menta fresca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD