Es indiscutible que si has aterrizado en este diario y nos estás leyendo es porque te gusta la cocina. Nada nos gusta más que tus visitas y el hecho de que te encante cocinar. Todos los sábados tendrás a mano recetas fáciles y rápidas para deleitar a los tuyos. ¡Toma nota !
Tiramisú
Tan deliciosos como popular, este postre es característico de Italia, ya que proveniente de la región de la Toscana. Es un postre liviano y fresco, hecho a base de queso mascarpone, vainillas mojadas en café, licor y chocolate en polvo.
Flan de huevo
Es el favorito de grandes y chicos y se puede saborizar para darle un nuevo estilo. Agregarle cucharadas de dulce de leche y de crema lo determinan como un festín para sus fans.
El flan es muy característico de la cocina nacional. Todas las abuelas tienen una receta con un secretito oculto que lo convierte en un clásico familiar.
Cheesecake
El cheesecake es uno de los postres característicos de la cocina estadounidense, a pesar de que su origen sea europeo. Es muy popular a nivel internacional, tanto que ya hace varios años que es parte de los menúes argentinos.
El más común es de queso mascarpone, con una base de galletitas y una cubierta de dulce de frutos rojos o frutillas, una combinación deliciosa. Es uno de los postres que nadie puede dejar de degustar.
Brownies con helado
Nadie se puede resistir a esta deliciosa conjugación: cuadrados de chocolate con nueces semi blando, con una bocha de helado de crema encima y, para coronar, salsa de caramelo o de chocolate. ¿Ya te tentaste? ¡Copiá la receta!
Isla flotante
Un postre tan fácil de hacer que casi nadie entiende como se prepara. Está hecho a base de merengue blando y esponjoso (a punto nieve) que se cocina dentro de un molde de budín o flan y se sirve acompañado con salsa sabayón o sambayón.
Dulce pero no empalagoso, es un postre fácil de realizar y perfecto para cualquier ocasión.
Chocotorta
El clásico de los clásico, elegido como el preferido de todos los chicos y grandes. Una conocida marca de galletitas lo hizo famoso por recomendar su paso a paso en los paquetes y desde ahí saltó a la fama.
Capas de galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche y todas las terminaciones posibles. Hay quienes le agregan frutillas o bananas, quienes le ponen helado encima, lo decoran con crema batida, chocolate rallado o merenguitos. ¡Imperdible! ¡Anotá cómo prepararla!
Helado
El más elegido por los golosos. Cada barrio tiene una heladería artesanal donde preparan los sabores preferidos por todos. Ya no es un postre de los días de verano, sino que se come todo el año y en todo momento.
En un bowl, en cucurucho, o en capelina, bañado en chocolate o con cucharada del pote, es el mejor postre. Elegirlo de fruta o de crema es una pelea típica para sus fanáticos. Nosotras decimos que... ¡hay que probarlos todos! ¿Y si te animás a hacerlos caseros?
Panqueques
Hay quienes los prefieren rellenos de dulce de leche, o con helado, o con frutas y licor, pero todos nos deleitamos con este delicioso postre.
Siempre presente en las mesas dulces de los casamientos o en los mejores restaurants, donde nos quedamos boquiabiertos mirando al chef como los prepara y lo flambea. ¡Una delicia!