Con este frío que se resiste a irse, qué mejor que comer algo dulce que levante el espíritu. Una de las grandes dudas de siempre es: ¿chocotorta o tiramisú? Bueno, acá podemos hacer ambas en un mismo postre. La receta del “Chocomisú” o “Tiramitorta”, como te parezca mejor decirlo, es sumamente y con pocos ingredientes, pero seguro que te va a salvar en una tarde como esta.
¡ Toma nota !
Ingredientes
2 paquetes de vainillas
250 gramos de dulce de leche repostero
250 gramos de queso crema
250 gramos de crema de leche
Cacao en polvo a gusto
2 cucharadas de café
1 cucharada de azúcar
Preparación
Colocar en un cuenco tres tazas de agua caliente, una da cacao en polvo, las dos de café y la de azúcar. Revolver hasta integrar.
Incorporar en un nuevo recipiente la crema de leche, el queso crema y el dulce de leche. Mezclar y unir los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
Abrir el paquete de vainillas y mojar, cada una, en la primera preparación.
Ir colocándolas de a una en la base de un recipiente grande para horno.
Una vez hecho el piso de la chocotorta de tiramisú con las vainillas, cubrirlas con una importante capa de la pasta dulce.
Agregarle una nueva capa de vainillas, una al lado de la otra, también mojadas en el primer líquido y volver a cubrir con una capa de dulce de leche con crema.
Completar con un techo de vainillas y cubrir con el cacao en polvo.
Llevar la preparación a la heladera por cuatro o cinco horas.
Este postre, que combina lo mejor del y de la chocotorta, es excelente para una tarde con una merienda o como postre, después de una cena. Se recomienda servir este “Chocomisú” con un café negro, café con leche, o leche chocolatada. De todos modos, también puede ir muy bien con infusiones frías, si el clima lo amerita y se come ni bien lo retirás de la heladera.
Te puede interesar