El gobernador Rodolfo Suarez, junto a la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, entregó casas y mejoramientos de viviendas en San Martín. Estuvieron presentes además el vicegobernador Mario Abed y el intendente Raúl Rufeil.
Continuando con la iniciativa de realizar viviendas sustentables, los inmuebles no solo cuentan con un termotanque eléctrico de última generación. Además, suman un termotanque solar de 180 litros de capacidad, ubicado en el techo de la vivienda, con el objetivo de aprovechar la radiación solar para calentar el agua y así cubrir entre 60% y 100% de las necesidades de consumo del hogar.
“Para quienes nos dedicamos a la función pública, en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país, comenzar una vivienda, terminarla y poder entregarla es un verdadero logro de todos ustedes”, les dijo el Gobernador a las 14 familias que hoy recibieron las llaves de su casa.
En ese sentido, recordó la importancia del pago de las cuotas para seguir avanzando en la construcción de nuevos proyectos. “En este país, si el Estado no está al lado de la gente, es muy difícil poder acceder a una vivienda”, agregó Rodolfo Suarez.
Para cerrar, el mandatario destacó los trabajos que llevó adelante el Municipio en materia de urbanización. “Sin esto no hubiera sido posible esta entrega, como tampoco la de otras 200 que ya entregamos y 198 más que se encuentran en ejecución en este departamento”, indicó.
“Los niveles macroeconómicos que hay a nivel país nos repercuten de forma directa e indirecta en la concreción de estos proyectos”, sostuvo Raúl Rufeil, e indicó que “con este déficit a lo largo y a lo ancho de todo el país, lograr una vivienda es muy satisfactorio. Tenemos que seguir trabajando en este tema”.
La política habitacional del Gobierno de la provincia se mantiene activa en la zona Este, con más de 900 viviendas entregadas, 970 en construcción y 449 en licitación.